End Mills (Cortadores Verticales)

Un end mill es un tipo de fresa , una herramienta de corte utilizada en aplicaciones de fresado industrial Se distingue de la broca en su aplicación, geometría y fabricación. Mientras que una broca solo puede cortar en la dirección axial, la mayoría de las brocas pueden cortar en la dirección radial. No todos los molinos pueden cortar axialmen...

Un end mill es un tipo de fresa , una herramienta de corte utilizada en aplicaciones de fresado industrial Se distingue de la broca en su aplicación, geometría y fabricación. Mientras que una broca solo puede cortar en la dirección axial, la mayoría de las brocas pueden cortar en la dirección radial. No todos los molinos pueden cortar axialmente; las diseñadas para cortar axialmente se conocen como fresas.

Tipos

Existen varias categorías amplias de herramientas de fresado frontal y frontal, como el corte central versus el corte no central (si el laminador puede realizar cortes profundos); y categorización por número de flautas; por ángulo de hélice; por material; y por material de revestimiento. Cada categoría puede dividirse aún más por aplicación específica y geometría especial.

Un ángulo de hélice muy popular, especialmente para el corte general de materiales metálicos, es de 30 °. Para las fresas de acabado, es común ver espirales más apretadas, con ángulos de hélice de 45 ° o 60 °. Las fresas de ranurar de flauta recta (ángulo de hélice 0 °) se utilizan en aplicaciones especiales, como fresado de plásticos o compuestos de epoxi y vidrio. Las fresas de ranurar de flauta recta también se utilizaron históricamente para el corte de metales antes de la invención de la fresa de ranura de flauta helicoidal por Carl A. Bergstrom de Weldon Tool Company en 1918.

Existen fresas de ranurar con hélice de estría variable o ángulo de hélice pseudoaleatorio, y geometrías de estría discontinuas, para ayudar a romper el material en piezas más pequeñas durante el corte (mejorando la evacuación de viruta y reduciendo el riesgo de atasco) y reduciendo el enganche de la herramienta en cortes grandes. Algunos diseños modernos también incluyen pequeñas características como un rompevirutas . Si bien son más caras, debido a un diseño y un proceso de fabricación más complejos, estas fresas pueden durar más debido a un menor desgaste y mejoran la productividad en aplicaciones de mecanizado de alta velocidad (HSM).

Cada vez es más común que las fresas de extremo sólido tradicionales sean reemplazadas por herramientas de corte insertadas más rentables (que, aunque inicialmente son más caras, reducen los tiempos de cambio de herramienta y permiten el reemplazo fácil de los bordes cortantes desgastados o rotos en lugar de todo el herramienta).

Las fresas de extremo se venden en diámetros de corte y vástago imperial y métrico. En los EE. UU., El sistema métrico está disponible, pero solo se usa en algunos talleres mecánicos y no en otros; en Canadá, debido a la proximidad del país a los EE. UU., ocurre lo mismo. En Asia y Europa, los diámetros métricos son estándar.

Más

End Mills (Cortadores Verticales) Hay 16 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 16 artículos
Mostrando 1 - 12 de 16 artículos