El carburo es más caro por unidad que otros materiales herramienta típicos, y además es más frágil, por lo que es susceptible a astillado y roturas. Para contrarrestar estos problemas, solo la punta de corte es de metal duro, a menudo en forma de un pequeño inserto reemplazable, el resto de la herramient...
El carburo es más caro por unidad que otros materiales herramienta típicos, y además es más frágil, por lo que es susceptible a astillado y roturas. Para contrarrestar estos problemas, solo la punta de corte es de metal duro, a menudo en forma de un pequeño inserto reemplazable, el resto de la herramienta está hecho de otro material, por lo general de acero al carbono para herramientas. Esto le da la ventaja de usar carburo en la interfaz de corte sin el alto costo y la fragilidad de hacer toda la herramienta del mismo. La mayoría de las fresas de planear modernas utilizan plaquitas de metal duro, al igual que muchas herramientas de torno y fresas de corte. Sin embargo, en las últimas décadas también se usan más comúnmente las fresas únicamente de carburo donde las características de la aplicación, como los tiempos de ciclo más cortos, superan a los contras mencionadas anteriormente.
Para aumentar la vida útil de las herramientas de carburo, a veces se recubren. Cuatro de estos recubrimientos son TiN (nitruro de titanio), TiC (carburo de titanio), Ti (C) N (carburo de titanio-nitruro ) y TiAlN (nitruro de titanio aluminio). (Recubrimientos más nuevos, conocidos como DLC (carbono como diamante) están comenzando a la superficie, lo que permite la potencia de corte de diamante sin la reacción química no deseada entre el diamante real y hierro.) La mayoría de los recubrimientos en general, aumentar la dureza y / o la lubricidad de una herramienta. Un recubrimiento permite que el borde de corte de una herramienta pase limpiamente a través del material sin tener el material biliar (palo) a la misma. El recubrimiento también ayuda a disminuir la temperatura asociado con el proceso de corte y aumentar la vida de la herramienta. El recubrimiento se deposita habitualmente a través térmico CVD y, para ciertas aplicaciones, con la mecánica PVD método. Sin embargo, si la deposición se realiza a una temperatura demasiado alta, una fase eta de un co 6 W 6 C formas de carburo terciarias en la interfaz entre el carburo y la fase de cobalto, facilitando fallo de la adhesión del recubrimiento.
Las herramientas de minería y construcción de túneles de corte a menudo están equipadas con puntas de carburo cementado, los llamados "Bits Button". Sólo el diamante sintético puede sustituir a los botones de carburo cementado cuando las condiciones son ideales, pero como los útiles de perforación es un trabajo duro las brocas de botones de carburo cementado sigue siendo el tipo más utilizado en todo el mundo.
Desde mediados de la década de 1960, las fábricas de acero de todo el mundo emplean carburo cementado en los cilindros de sus trenes laminación, tanto para la laminación en caliente como en frío de tubos, barras y pisos.
Esta categoría contiene un sinnúmero de aplicaciones, pero se puede dividir en tres áreas principales:
Algunas de las áreas clave en las que se utilizan componentes de metal duro: